sábado, 20 de abril de 2013

Muchos dicen no nos confundas con la verdad al exponer las falsas doctrinas


Un nuevo evangelio,una manera diferente de enseñanza con apariencia “Biblica” a surgido en estos ultimos años. Desde que iniciamos Blog TagTuc hemos advertido desde este espacio la expansion de este movimiento neopentecostal y sus tecnicas de manipulacion y lucro a traves y por medio de la fe de sus seguidores.
Si bien las escrituras nos advierten (1 tim 6:3-4) Si alguno enseña OTRA COSA, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,está envanecido, nada sabe, y delira...
(galatas 1:6-9 ) Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Pero hoy en dia los neo-cristianos han abrazado este tipo de nuevas enseñanzas,y no solamente eso,sino que tambien rechaza ardientemente la sana doctrina ya que estas “nuevas revelaciones”,este”nuevo evangelio” que les presentan,les resulta mucho mas agradable a sus oidos y a sus deseos.
Esto ya estaba profetizado en la palabra de Dios (2 tim 4:3)  porque va a llegar el día en que muchos...no querrán escuchar la enseñanza de la verdad. Seguirán en cambio a ciertos maestros que solo les dirán lo que ellos deseen oir.
Este tipo de “nueva enseñanza” esta enfocada en complacer lo que las personas quieren oir,o sea predicas cargadas de autoestima,positivismo,”Dios te quiere bendecir”,” Dios te quiere prosperar”,”Ud sera un gran empresario”,etc.
(Jud 1:16 ) Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas INFLADAS, ADULANDO a las personas para sacar provecho.
(Adular significa :Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro)
(Rom 16:18 ) Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y LISONJAS engañan los corazones de los ingenuos.
(lisonja significa : Alabanza afectada, para ganar la voluntad de alguien)
o sea,decir a una persona algo que a ella le agradara para ganarse su voluntad.
Por eso este tipo de lugares estan llenos,mega.templos,multitudes,porque las personas quiere oir lo que a la naturaleza humana quiere escuchar.
(1Jn 4:5 ) Ellos son del mundo;por eso hablan del mundo , y el mundo los oye.
Solo saben hablar de prosperidad,materialismo,etc y es precisamente eso lo que las personas quieren escuchar.
Estos lideres introducen encubiertamente herejias,nuevas enseñanzas camufladas con apariencia biblica y las personas ls van aceptando (2Pe 2:1-3) Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que INTRODUCIRAN ENCUBIERTAMENTE HEREJIAS destructoras...Y MUCHOS seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
y POR AVARICIA HARAN MERCADERIA DE VOSOTROS con palabras fingidas.
Las personas confunden la expansion de este tipo de movimentos con “fruto”,ellos dicen : “si no fuesemos de Dios no creceriamos tanto y las iglesias no estarian llenas”
Pero como ud leyo anteriormente en las escrituras,esta escrito que serian MUCHOS los que seguirian estas falsas enseñanzas.
Ademas si de expansion hablamos,el islamismo es el movimiento mas grande del mundo junto con
el catolisismo ¿ y por el hecho de crecer y expandirse significa algo? Lo mismo sucede con los testigos de jehova ,mormones e incluso con la misma macumba...crecen,crecen ,se expanden,pero eso no significa que ese crecimiento provenga de Dios.
Otro de los argumentos que los seguidores de este tipo de movimientos usa es el de los milagros : “si no fuesemos de Dios,porque entonces tantos milagros y testimonios”
Lo que este tipo de personas es que son precisamente los milagros lo que mas utilizaria satanas en los ultimos tiempos para engañar a las personas.
(Mat 24:24) Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
(Mat 7:22-23) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
La pregunta seria la siguiente ¿ por que Dios permite esto? El creciemiento de estos movimientos,etc.
Porque les da lo que las personas quieren,como vimos en 2 timoteo 4:3 las personas no querran oir la sana doctrina ,sino que querran maestros que les digan lo que ellos quieren escuchar.
Entonces Dios dice ¿ es eso lo que quieren? Ahi tienen.

(2Th 2:11-12) Por esto Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Hoy se enseña a pactar con Dios, a sacrificar dinero a cambio de recibir beneficios,etc
Hoy se comercializa el evangelio lucrando con la fe de las personas,pero lamentablemente nosotros que denunciamos este sistema corrupto según sus seguidores “somos los que estamos mal y siendo usados por el diablo para desviarlos de su fe”

( hechos 20:26 -27) Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios
(isa 42:19-20)¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo del Señor que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?

No hay comentarios:

Publicar un comentario