martes, 13 de noviembre de 2012

Niños arrastrados por vientos de Falsas Doctrinas


El niño se caracteriza por su ingenuidad Ud puede contarle un cuento,inventar una historia ,una fabula y ellos lo asimilaran como una verdad absoluta, hasta que conforme vayan madurando,creciendo comprenderan que solo fue una fantasia,una ilusion.
 Lo mismo sucede con la vida cristiana. La Biblia dice que los falsos maestros engañarian a los “ingenuos” (Rom 16:18 ) Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
 El Apostol Pablo decia (Efe_4:14) para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.
 Una vez mas vemos que solo los niños,los ingenuos son arrastrados por vientos de falsas doctrinas. (1Co_14:20) Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
(1Co_13:11) Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
 Lo que caracterizaba a la iglesia de corintios,es lo que sucede en la actualidad : la inmadurez. Habia milagros,dones,manifestaciones,etc pero fue a esta iglesia que el Apostol Pablo dijo lo siguiente: 
(1Co_3:19)  De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
 La Biblia nos muestra que en los postreros dias las personas rechazarian la Sana Doctrina ,para creer y seguir fabulas ,cuentos que sean agradables a lo que ellos quieren oir .
 Como dijimos al comienzo,solo un niño puede creer como verdadero un cuento una fabula,solo los ingenuos serian engañados,solo los niños inmaduros en la fe serian arrastrados por vientos de doctrinas.
En este tipo de iglesias no importan los años que la persona tenga ahí adentro,como siempre sus predicas solo son enseñanzas motivacionales,ella no sabe discernir entre lo falso y lo verdadero,ella solo sigue lo que su lider dice,no tienen base ,fundamentos ni estructura para ejercer una defensa cuando son expuestas sus falsas doctrinas,pareceria tener un vocabulario limitado,porque solo sabe repetir frases hechas que aprende ahí adentro.
Nunca se hace un estudio profundo de las escrituras,no se enseña a discernir entre los falsos profetas,ya que esto podria abrir el entendimiento de ellos y la enseñanza de sus lideres quedar expuestas a la luz de la Biblia. Sus Predicas son superficiales,motivacionales,centradas en conquistas y no en crecimiento espiritual. (1Co_2:15) … el espiritual juzga todas las cosas El espiritual prueba los espiritus para ver si son de Dios (1Jn 4:1) El espiritual prueba a los que se dicen ser enviados de Dios y no lo son (Apo_2:2)El espiritual lo examina todo (1Ts_5:21)Pero el que es niño.inmaduro.lo acepta todo,lo cree todo.
LA BASE DEL CRISTIANO SON LAS ESCRITURAS,NO LAS NUEVAS REVELACIONES DE SUS LIDERES 
Todo el que ha nacido de nuevo tiene la capacidad dada por el Espíritu Santo para discernir a un falso profeta. Indefectiblemente se sentirá quebrantado y angustiado al escucharle porque es templo de Dios y está habitado por su Espíritu: “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” 1Cor. 6:19.Es imposible que un verdadero creyente pueda permanecer por mucho tiempo bajo una falsa doctrina, ni podrá soportar ser ministrado por un falso maestro sin darse cuenta que no es un siervo de Dios: “Pero al extraño jamás seguirán; más bien, huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños." Jn. 10:5
El que es niño les encanta las fabulas,las historias con final de éxito y felicidad como en los cuentos de hadas.(2Ti 4:3-4) Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
 ESE TIEMPO ES HOY,IGLESIA DESPIERTA,DEJEMOS DE SER NIÑOS ARRASTRADOS POR VIENTOS DE FALSAS DOCTRINAS DEJEMOS DE CREER EN FABULAS Y VOLVAMOS A LA VERDAD.
Hoy los lideres no aceptan que sus seguidores duden de lo que ellos dicen,pero el Apostol Pablo elogio que se cuestione lo que el enseñaba a la luz de las escrituras
(Hch 17:11) Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
 ¿ ud es como un niño que sigue los cuentos de su lider o es como el espiritual que todo lo juzga a la luz de las escrituras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario